jueves, 27 de octubre de 2016

FASI TIMES INTERNACIONAL


Our Ambassador Dr. Mokthar Mejri, submit the International Social Action Foundation in the World Parliamentary Forum TUNISIA









Parliamentary Network WORLDInvitation to the World Parliamentary Forum TUNISIA


 
Cambio climático: ONU recibe nuevas propuestas para financiar mitigación



Un equipo de alto nivel presentó hoy al Secretario General de la ONU un informe con propuestas concretas de financiación para ayudar a los países a adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.
“El documento contiene medidas de financiación posibles y políticamente viables”, subrayó Ban Ki-moon en la reunión sobre este tema celebrada en la sede de la ONU.

“El Grupo asesor nos ha trazado el camino. Está ahora en manos de los Gobiernos considerar las opciones y actuar”, dijo Ban.

Agregó que no se trata de una solución única que resuelva todos los problemas, sino de una variedad de estrategias para conseguir fondos provenientes de los sectores públicos y privados.

“No se trata de caridad. Se trata de hacer lo correcto por quienes sufren más esta crisis que no han causado”, subrayó el Secretario General.

Urgió a los países a considerar estas propuestas en las discusiones referentes al financiamiento, una de las áreas más difíciles de las negociaciones sobre cambio climático.

Ban recordó que tras la última Cumbre en Copenhague, le había pedido a este Grupo identificar maneras innovadoras para que las naciones industrializadas logren destinar para el 2020 cien mil millones de dólares al año para combatir los efectos del fenómeno.

La próxima Cumbre sobre el tema se celebrará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.


5 comentarios: